Dos generaciones de diplomado dictado en Campus Los Ángeles culminaron su aprendizaje en emotiva ceremonia de entrega de diplomas

Junio 19, 2024

Fueron los cursos del 2019 y 2022 que se unieron junto a sus docentes y cercanos para cerrar esta etapa de aprendizaje.

El Diplomado en Gestión de Personas y Felicidad Organizacional de la Universidad de Concepción despidió a dos generaciones en una emotiva ceremonia.

Se trató de quienes durante los años 2019 y 2022 se incorporaron a este diplomado dependiente del Departamento de Gestión Empresarial, Campus Los Ángeles, y que tiene por objetivo enseñar a comprender y gestionar los procesos fundamentales en la gestión de personas, colocando como eje de desarrollo la felicidad y/o el bienestar organizacional.

De este modo, la ceremonia contó con palabras de bienvenida del director del Departamento de Gestión Empresarial, Gerardo González. Luego, el director del diplomado, Francisco Díaz, se sumó con un discurso que destacó la importancia del cuidado de la salud mental en el trabajo, que es uno de los objetivos principales del diplomado.

De hecho, Francisco Díaz, también profesor asistente, expresó que se hicieron parte de esta ceremonia de graduación “la segunda y primera generación, ya que la del 2019 no se pudo titular por temas de pandemia. Fue así como unimos a cerca de 18 estudiantes para esta ceremonia”.

Una actividad que también estuvo marcada por la presencia de familiares y académicos que acompañaron a cada persona que participó de esta instancia.

Díaz agregó que “este diplomado es único en Chile, y la característica es que busca formar liderazgos, pero con una mirada de bienestar en el trabajo. Entonces hay tres áreas influyentes, que son gestión de personas; desarrollo de habilidades directivas y formación de psicología positiva organizacional”.

De hecho, el profesional destacó que esta es una de las áreas que más resaltan en cuanto al interés de quienes se hacen parte de este diplomado, ya que “generalmente quienes lo eligen lo hacen por esta mirada de bienestar, que es algo nuevo en la gestión de personas, y es finalmente lo que atrae al diplomado”.

La ceremonia también contó con la intervención de dos alumnas, María Tello y Dalila Muñoz, mientras que Andrea Azúa, egresada de la versión 2019 y actual jefa de Calidad de Vidal Laboral en la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, ofreció una charla sobre prácticas organizacionales saludables y de autocuidado en su organización, así como el impacto que tuvo el diplomado en la elaboración de estas prácticas.

Diplomados
Escuela de Ciencias y Tecnologías