Estudiantes secundarios conocieron oferta académica en feria de la juventud realizada en el Campus Los Ángeles

Catherine Pincheira Baeza

Agosto 3, 2023

En el gimnasio del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, se llevó a cabo la feria de la juventud organizada por la oficina de jóvenes del municipio angelino, la que contó con la participación del equipo de promoción, junto a las carreras de enfermería y pedagogía en matemáticas, quienes realizaron diversas demostraciones a las y los estudiantes.

En la ocasión se dieron cita las demás casas de estudios de la comuna, junto a instituciones de salud.

Instancia que fue valorada por las y los estudiantes que se dieron cita. Joaquín Arriagada, del liceo Bicentenario de Los Ángeles, destacó la instancia “me parece increíble que podamos conocer más en detalle las carreras y me parece muy positivo que exista motivación de las instituciones a participar e invitarnos”.

Idea que fue compartida por Nahuel Erices, también del Liceo Bicentenario de Los Ángeles. “Me parece muy prudente y coherente que se hagan actividades como estas, considerando sobre todo la fecha del año en la que estamos, dado que es muy importante orientar las vocaciones y sobre todo en un tiempo como este, donde la indecisión se hace muy presente”.

María José Seguel, encargada de la Oficina de Jóvenes de la Municipalidad de Los Ángeles, se refirió al objetivo de esta actividad “Es una actividad que nosotros ejecutamos para entregar información a los jóvenes de 15 a 29 años de nuestra comuna y también le damos el inicio al mes de la juventud, convocando en esta ocasión a los establecimientos secundarios. A la vez estoy muy agradecida porque hemos tenido una muy buena recepción desde la UdeC y que se nos brinden estos espacios es súper importante, así que como oficina estamos súper agradecidos”.

Por último, la jefa de carrera de pedagogía en matemáticas del Campus Los Ángeles, Marianela Castillo, se refirió a la participación que tuvieron y que actividades pudieron conocer los estudiantes que asistieron. “Es interesante participar de este tipo de instancias, Cuando nos invitan la idea no es solamente llevar folletería, sino que también llevar material más didáctico y mostrar lo que hacemos en la carrera. Entonces, aquí estamos con nuestros equipos, por ejemplo, hoy día estamos mostrando el resultado de un electivo que se llama Geometría 3D, que es un electivo que tienen los estudiantes de cuarto año, cuando ya están finalizando su formación”.

Conoce más sobre las 90 carreras de la UdeC en admisión.udec.cl

Enfermería