Comunidad de Campus Los Ángeles participó de capacitación para optar a respaldo para proyectos VCM

Junio 27, 2023

La idea es presentar planes relacionados a materias como conservación del medioambiente y biodiversidad, desarrollo y educación, entre otros.

Se trata del Fondo Concursable de Vinculación con el medio, el que es una iniciativa incorporada en el Modelo de Gestión de la misma política.

La idea es que se presenten iniciativas para su análisis, las que pueden estar orientadas en frentes como educación; inclusión, equidad de género, diversidad y disidencias sexuales; desarrollo productivo, entre otras.

Por lo anterior, la comunidad UdeC campus Los Ángeles recibió orientaciones para conocer de este proceso y así participar presentando sus iniciativas.

Quien estuvo a cargo de aclarar dudas y explicar el proceso fue el profesional de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Diego Luarte.

Explicó que “estamos lanzando la cuarta convocatoria de los fondos concursables de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, fondos que están principalmente orientados a ser una herramienta para que los académicos, académicas, estudiantes y funcionarios puedan postular a iniciativas en el marco de acciones con una perspectiva bidireccional que puedan fomentar la vinculación con el medio, la contribución a través de acciones con el territorio y con las comunidades”.

Mientras que el jefe de la unidad de vinculación con el medio del campus Los Ángeles, Rafael Zapata, dijo que durante el primer semestre ya se había generado un llamado, y ahora corresponde a uno nuevo.

El docente también precisó que “es una importante oportunidad que a mi juicio debemos valorar y entonces preparar propuestas innovadoras y que contribuyan al plan de vinculación con el medio de nuestra institución”.

Zapata explicó que en ocasiones anteriores se han dado favorables resultados con las iniciativas presentadas y además implementadas, las que se dieron en áreas como       la ciencia y la tecnología o en el área de la educación.