Campus Los Ángeles: Estudiante de la carrera de auditoria fue el ganador del concurso fotográfico de la DISE

Catherine Pincheira Baeza

Abril 10, 2023

En la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción, se realizó la premiación del concurso Fotográfico: "Descubriendo la UdeC 2023", organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DISE), la que contó con participación de estudiantes de los tres Campus.

En el caso de Los Ángeles, el ganador fue Ignacio Aguilera Cárdenas, de la carrera de Auditoría, con la fotografía "¿Universidad?"

El jurado estuvo compuesto por la directora de Servicios Estudiantiles, Cecilia Pérez Díaz; la jefa de Servicios Estudiantiles, campus Los Ángeles, Jeanette Parra Cisterna; y el subdirector de campus Chillán, Daniel Sandoval Silva, quienes de manera unánime decidieron el concurso de entre más de 100 fotografías participantes.

Recordemos que este certamen que se circunscribe en el marco de las actividades de Bienvenida 2023 y que tuvo por objetivo promover la inserción estudiantil a la vida universitaria y potenciar el talento artístico de las y los nuevos estudiantes de la UdeC, a través de uso de la fotografía como medio artístico de expresión.

La jefa de la DISE Los Ángeles, Jeannette Parra, destacó el contexto en que se generan estas instancias de participación, “La actividad se enmarca en la bienvenida DISE UDEC 2023 a las nuevas generaciones, destacando las actividades deportivas, culturales, extracurriculares y los beneficios que acompañan la vida universitaria del estudiantado en su etapa académica. En la ocasión el estudiante representó al Campus Los Ángeles como ganador del concurso de fotografía. Instancias como estas, representan el entusiasmo y participación de los y las estudiantes en su trayectoria académica y vida estudiantil”.

Por su parte el ganador del Campus Los Ángeles, Ignacio Aguilera, nos comentó lo que significó para él ser parte del concurso y lo que quiso graficar con su fotografía. “A mi me gusta la fotografía, es algo a lo que me dedico, y quise mostrar en mi foto, el paso y el cambio que se da de liceo a Universidad, lo que para mi ha sido algo muy importante, ya que muchas veces te dan una idea errada de la etapa universitaria, yo acá me he encontrado con todo lo contrario, para mi ha sido una transición bastante positiva, lo que reafirmé en la Feria DISE, en que me di cuenta que también pueden pasar cosas entretenidas, vimos un pasa calle, una batucada, una banda de rock, y fue un momento para conocer a mis compañeros también”, quien agregó. “Y en relación con el concurso, me gustó mucho la experiencia, la premiación y todo lo que viví ese día”.