Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
logo sitio

Campus

DISE Campus Los Ángeles realizó entretenida feria de bienvenida para comunidad estudiantil

Stephany Salinas

Marzo 23, 2023

El hito de recepción estudiantil contó con stands informativos de distintas reparticiones junto con actividades gratuitas y abiertas para toda la comunidad UdeC

La comunidad estudiantil del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción participaron en la Feria de Bienvenida organizada por la Direccion de Servicios Estudiantiles (DISE) para dar a conocer sus unidades de salud, bienestar estudiantil, actividades extraprogramáticas y deportes que brindar servicios complementarios a la actividad académica que desarrollan las y los estudiantes de pregrado.

En este hito de recepción estudiantil también participaron distintas reparticiones de la UdeC que inciden en la vida estudiantil, contando con stands para entregar información y orientación sobre el quehacer de la Unidad de Deportes y Actividades Extraprogramáticas, Includec, Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE) Dirección de Equidad de Género y Diversidad Sexual (DEGyD), Biblioteca, Federación de Estudiantes, la División de Asistencia Financiera al Estudiante (DAFE), Tuna Universitaria, Unidad de Comunicaciones y Diseño, Unidad de Extensión Académica y Cultural, Unidad de Registro Académico Dirección de Relaciones Internacionales, entre otras.

El subdirector Académico y Estudiantil del Campus Los Ángeles, Dr. Guillermo Pereira Cancino, destacó que “con la finalidad de facilitar la inducción de las y los nuevos estudiantes a la vida universitaria, esta vez hemos invitado a otras unidades para que se sumen y entreguen toda la información a la comunidad estudiantil, incluyendo las distintas direcciones, programas y servicios. Estamos muy contentos con la realización de esta nueva recepción y esperamos que las y los jóvenes puedan rescatar el máximo de información”. 

En relación con esto, la jefa de la DISE Los Ángeles, Jeannette Parra, expresó “como ya es tradicional, la DISE pone a disposición de toda la comunidad, pero especialmente de las y los estudiantes 2023 todas las unidades que prestan servicios importantes áreas como salud, social, deportes, así como también todos los servicios de información respecto a los planes de estudios. También aprovechamos de difundir en esta nueva versión el proceso de acreditación en que se encuentra la Universidad de Concepción”. 

La académica agregó que “esto es una fiesta, la idea es que la comunidad estudiantil se divierta, que se conecten con su vida universitaria, ya que no está enmarcada solamente en los estudios, sino también en la alegría y experiencias de esta etapa de la vida estudiantil”.

Diversas actividades se llevaron a cabo durante la jornada en la pérgola del Campus Los Ángeles, destacando concursos, el muro de escalada, la Rama de Andinismo RAUCLA, batucada, presentación de un grupo de música angelino, baile entretenido, tango, entre otras iniciativas. 

La estudiante de segundo año de Pedagogía en Inglés, María José Arce, comentó “me parece una muy buena experiencia como inducción para dar a conocer todas las facilidades que tiene el Campus, todos los servicios como la DISE, el Cade, unidad que me ayudaron mucho el año pasado. Es un apoyo muy importante el que entregan, ahora me acabo de enterar que podemos pedir hora al dentista y me parece un muy buen beneficio que nos entrega la DISE. Así que agradezco a todo el equipo que está trabajando para entregarnos distintos apoyos”. 

Por su parte, la estudiante de primer año de Educacion Diferencial, Catalina Vergara, expresó “creo que es una muy buena idea esta feria para nosotros, ya que es algo poco común. Esta feria es un espacio para incluir a las personas, y que además nos permite conocernos y desenvolvernos mejor en la Universidad, lo cual es muy importante hoy en día”. 

La programación también incluyó charlas informativas orientadas principalmente para las y los estudiantes de primer y segundo año, con el objetivo de que conozcan los servicios que ofrece la DISE y cómo acceder a ellos. Además, se realizaron presentaciones de la Escuela de Educación, Escuela de Ciencias y Tecnologías, así como también de la carrera de enfermería. 

Tags

Campus
Deportes
Escuela de Ciencias y Tecnologías
Escuela de Educación
Los Ángeles
Redes Sociales
Sociedad
Universidad de Concepción
Skip to content