Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
logo sitio

Campus

Campus Los Ángeles: Departamento de Gestión Empresarial homenajeó a ex director general con sala que llevará su nombre 

Catherine Pincheira Baeza

Marzo 23, 2023

En una sentida ceremonia, se llevó a cabo el reconocimiento a quien fuera director general del Campus Los Ángeles, el Sr Luis Enrique Hauenstein Dorn.

Instancia en la que se presentó la placa con su nombre que llevará desde hoy la sala de reuniones del Departamento de Gestión Empresarial. En reconocimiento a su trayectoria y aporte institucional. 

En la ceremonia participó la Directora General Helen Díaz Páez, acompañada de las autoridades del Campus y del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Álvaro Escobar González. 

Dicha instancia fue organizada por el Departamento de Gestión Empresarial, de la Escuela de Ciencias y Tecnologías. 

Luis Enrique Hauenstein Dorn durante más de 40 años, fue parte activa del Campus universitario. Fue jefe Administrativo entre 1972 y 1975; Secretario Académico entre septiembre de 1975 y marzo de 1978; jefe del Departamento Integral de Asuntos Estudiantiles entre junio de 1978 a junio de 1980; sub director de, en ese tiempo, la Unidad Académica Los Ángeles, entre marzo de 1978 y marzo de 1981; director del Departamento de Auditoría del Campus Los Ángeles entre 1986 y 1990, y entre los años 2002 y 2008; director del Campus Los Ángeles entre los años 2008 y 2017. 

“Es muy emocionante. Estoy muy contento y es una alegría muy profunda que se siente, ya que generalmente en vida no se hacen estos homenajes. Sino que después que uno se ha ido. Por lo tanto, agradezco mucho este bonito reconocimiento, lo estoy disfrutando al máximo y agradezco a todas las personas que hoy están entregándome su cariño. Siempre tuve un gran apoyo de las autoridades, de los colegas y por eso pude hacer lo mucho o poco que logré hacer en la UdeC. Sin duda muchas de las cosas que logré llevar a cabo fue gracias a la ayuda de todos mis colaboradores”, destacó el ex director de Campus y homenajeado, Luis Hauenstein. 

En este sentido la directora general del Campus, Helen Díaz Páez, destacó la importante labor realizada. “Reconocemos su importante gestión como Director de Campus por casi una década,  su constante trabajo permitió el paso de Unidad Académica Los Ángeles a Campus Los Ángeles; se creó la carrera de Ingeniería Comercial Campus Los Ángeles; y gestionó que se dictara la carrera de Enfermería”. 

“Es por todo esto que sus pares buscaron realizar un reconocimiento a lo realizado en beneficio de nuestro Campus y también como una forma de agradecer su entrega y permanente apoyo en los proyectos académicos y de infraestructura, los cuales han ido engrandeciendo nuestra querida Universidad en la ciudad de Los Ángeles”, agregó la directora. 

Por último, el director del Departamento de Gestión Empresarial, Gerardo González, se refirió a la relevancia de este reconocimiento. “Es un sentido homenaje  que nace de una solicitud de todo el consejo del Departamento de Gestión Empresarial, que por lo tanto nos representa, se reconoce todos los años de trayectoria que tuvo don Luis dentro de la Universidad, siendo muy importante destacarlo por el espacio donde estamos y las dependencias que fueron gestionadas durante su periodo, así que estamos muy contentos de haber logrado esta instancia y de que nos acompañara”. 

Tags

Campus
Escuela de Ciencias y Tecnologías
Los Ángeles
Redes Sociales
Universidad de Concepción
Skip to content