Fundación Trascender realizó  Maratón Probono en Campus Los Ángeles

Catherine Pincheira Baeza

Diciembre 7, 2022

El sábado 26 de noviembre la carrera de Ingeniería Comercial apoyó la realización en el Campus Los Ángeles, de la sexta versión de la Maratón Pro Bono, organizada por Fundación Trascender.

Un equipo conformado por el académico Gerardo González y Lissette Rodríguez, ex alumna de Ingeniería Comercial, apoyaron a Fundación REDIN en el desarrollo de su plan de marketing para el año 2023.

Las otras organizaciones sociales participantes en la zona sur fueron Fundación Ciegos Con Temple e Inclusomos Per SE.

“Esta actividad nació en 2016 y consiste en reunir equipos multidisciplinarios de profesionales voluntarios, quienes asesoran a una organización social en una materia específica, con el objetivo de que al final del día tengan un proyecto terminado y listo para ejecutar. Este año, la iniciativa contó con 9 organizaciones sociales, repartidas en todo Chile, se realizó en Santiago el viernes 25 y en Antofagasta y Los Ángeles el sábado 26. Durante estos días participaron más de 20 profesionales voluntarios”, destacó el académico Gerardo González.

La actividad busca poner en valor el rol de las organizaciones sociales en Chile, a través de su vinculación con el mundo profesional. Se trata de una iniciativa en la que un número determinado de profesionales les entregan su asesoría profesional voluntaria a las organizaciones participantes.

Escuela de Ciencias y Tecnologías