Campus
Catherine Pincheira Baeza
Noviembre 17, 2022
En una emotiva ceremonia, que contó con la presencia del Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Miguel Quiroga Suazo; La directora de personal Cecilia Saavedra Valenzuela y liderada por la directora general del Campus Los Ángeles Helen Díaz Páez.
Se rindió homenaje a quienes, tras una larga trayectoria de servicio institucional, se acogieron a retiro: Jeannette Ormeño Salazar , José González Flores, Marcos Olivares Barrera, Verónica Sanhueza Freire, Ivonne Cid Polo, Harry Cifuentes, Dania Pincheira Pascal y Sonia Mellado Salazar.
“En múltiples ocasiones, nuestro Rector, mediante la consigna “la UdeC la hacemos todos”, ha señalado que nuestra Universidad está conformada por todas las personas que con ella se vinculan de una u otra manera, principalmente estudiantes, docentes y funcionarios. Cada uno, cada una, desde su peculiar tarea, contribuye diariamente a la excelencia y al avance de esta institución centenaria, aportando a su desarrollo. Por lo anterior, resulta de la mayor importancia reunirnos como comunidad universitaria para brindar un reconocimiento a quienes han formado parte de la comunidad del Campus Los Ángeles durante varias décadas de servicio y hoy se acogen a retiro. Comprendemos que la jubilación es parte del derecho que tiene cada trabajador y trabajadora a acogerse a retiro de sus funciones laborales habituales”, destacó el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Miguel Quiroga.
Por su parte la directora general del Campus Helen Díaz, destacó la significancia que tiene para la comunidad esta ceremonia, “La importancia que tiene para la universidad en su conjunto, es reconocer a quienes se acogen a retiro tras esta larga carrera funcionaria, es destacar el aporte de las personas, apoyar lo que es el cierre del ciclo laboral y el inicio de estos periodos que son tan necesarios para todas las personas que se desempeñan en los distintos ámbitos laborales, como es iniciar una etapa de aprovechar los tiempos para intereses personales, post trabajo, eso nos ha parecido muy relevante”.
Agregando. “Les hicimos entrega de un galvano, y lo hemos sentido como una manera de brindarles un reconocimiento en los diversos aportes que cada uno y cada una genera, ya que la Universidad reconoce los roles más diversos, y así sientan ese compromiso institucional y que vean que los años de desempeño que han realizado al interior de la institución son reconocidos por sus autoridades, se les entrega este agradecimiento por su dedicación y cariño a la institución, el que colocan cada día en el desempeño de sus funciones”.
La ceremonia contó además con el discurso de una de las funcionarias acogidas a retiro, Jeannette Ormeño, quien hizo un recorrido por sus 40 años de carrera y agradeció a la institución. “Es sin duda una jornada de sentimientos encontrados, ser parte de la ceremonia de reconocimiento de quienes tras décadas de trabajo en el Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, nos acogemos a retiro, quienes fuimos partes de esta institución por muchos años, lo que nos permitió, desarrollar nuestro trabajo a cada uno de los que está aquí presente en distintas funciones, sin duda el paso por la UdeC marcó mi vida, como a todos los colegas que fuimos parte de esta ceremonia”.