Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
logo sitio

Campus

Académica de la Universidad Sonora de México realizó estadía de investigación en el Campus Los Ángeles

Catherine Pincheira Baeza

Septiembre 9, 2022

Una importante estadía de investigación desarrolló en el Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, la Dra. Selenia Federico Valle, docente de la Universidad Sonora, México, quien trabajó junto al equipo de investigación de Bienestar Organizacional y Económico conformado por los profesores del Departamento de Gestión Empresarial, Moisés Carrasco y Francisco Díaz, 

Estadía que se gesta, tras conocer la línea de investigación de los académicos del Campus Los Ángeles. 

“Empezamos a trabajar hace un poco más de un año, de manera remota, buscando generar un vinculo entre ambas universidades, yo represento a la Universidad de Sonora en México y ellos trabajan el tema de felicidad laboral y de las organizaciones”, destacó la Dra. Selenia Federico Valle 

Lo que finalmente generó la estadía de investigación, con actividades como la charla dirigida a alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial, conferencia que trató sobre aspectos y características del mercado laboral en México, así como las dinámicas laborales y organizaciones que se dan en ese país. De igual forma motivó a los alumnos a poder conocer las realidades de otros países latinoamericanos y generar espacios de intercambio estudiantil entre universidades. 

“El objetivo principal de la visita es trabajar en un proyecto de investigación que estamos realizando en conjunto con los académicos Francisco Díaz y Moisés Carrasco, que trata sobre la satisfacción laboral en los centros de salud de ambos países y adicional a eso pudimos concretar algunas actividades, como es un seminario con el Centro de Negocios de Sercotec”, finalizó la Dra. Selenia Federico Valle. 

Por su parte el académico Francisco Díaz, resaltó la importancia de contar con este tipo de vínculos con otras universidades y así abrir el Campus a nuevos proyectos. 

“Es sumamente positivo, ya que es primera vez que tenemos una docente extranjera en el departamento, lo que va a significar investigaciones en conjunto, pensar incluso en programas de postgrado, sin duda ha sido una muy buena estadía porque le ha permitido estar con alumnos, en el seminario con emprendedores, todo un proceso muy enriquecedor”.

Tags

Campus
Universidad de Concepción
Skip to content