Los Ángeles: sostienen primera reunión para implementar iniciativa Cuidemos Nuestro Campus

Noticias UdeC

Agosto 22, 2022

El Director de Vinculación Social de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Jaime Contreras Álvarez, se reunió con vecinos y vecinas del Campus angelino, representantes estudiantiles y personal de la UdeC para difundir los alcances de la iniciativa.

Cuidemos Nuestros Campus es la iniciativa impulsada por la rectoría de la Universidad de Concepción, y que recientemente inició su trabajo de levantamiento de información que ayude a identificar las principales problemáticas existentes en el entorno del emplazamiento del Campus Los Ángeles.

En este marco, se realizó la primera reunión de acercamiento entre representantes de vecinos, municipio, estudiantes y Campus, acompañado por el Director de Vinculación Social de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio UdeC, Jaime Contreras Álvarez.

En la ocasión participó la presidenta de la Junta de vecinos Villa Balmaceda, María soledad Quezada; el Jefe del Departamento de Prevención de la Municipalidad de Los Ángeles, Juan Pablo Parra; el presidente de la Federación de Estudiantes Campus Los Ángeles, Juan Pablo Saavedra; la Directora General Campus Los Ángeles, Helen Díaz; la Jefa Unidad de Vinculación Campus Los Ángeles, Marcela Nuñez, y la encargada de Extensión Los Ángeles, Alejandra Robles.

EL Director de Vinculación Social de VRIM detalló que “como Dirección hemos estado sosteniendo reuniones con distintas personas de los tres campus y sus vecindades para, principalmente, detectar y analizar condiciones de seguridadtanto para quienes visitan los campus como para quienes trabajan y estudian en ellos. En Los Ángeles, nos reunimos con representantes de las Juntas de Vecinos, del Municipio y de la FEC,  con quienes analizamos las condiciones de inseguridad que se hayan identificado, así como elementos de convivencia, temas de espacio público, transporte e iluminación, entre otros”,

“Comenzaremos pronto a tener coordinaciones con actores públicos y privados para ir abordando soluciones a estos temas”, añadió Contreras.

Así lo destacó además la jefa de la Unidad de Vinculación con el Medio del Campus Los Ángeles, Marcela Núñez. “Iniciamos con el levantamiento de información general, la próxima reunión vamos a poder identificar a través de planos del sector en el cuál se emplaza el Campus, con la finalidad de poder generar un catastrocon nuevos antecedentes, sumado a la idea de incorporar a más representantes de los vecinos y estudiantes. Y así, cuando tengamos un catastro claro, poder priorizar las acciones a seguir, con la finalidad de colaborativamente generar un trabajo en conjunto”.

“A medida que generemos el catastro lograremos identificar cuales son las áreas en las que podemos desarrollar algún tipo de trabajo colaborativo, como por ejemplo la integración del hogar universitario con el entorno, revisando los temas de seguridad, iluminación, por lo que para la próxima reunión contaremos además con la participación de la directora de la DISE de Los Ángeles”, finalizó la Dra. Núñez.