Cátedra Gonzalo Rojas invita a lectura poética de la poeta  Rosabetty Muñoz

Catherine Pincheira Baeza

Agosto 5, 2022

La Cátedra Gonzalo Rojas, a través de su residencia poética, invita a la comunidad universitaria del Campus Los Ángeles , a participar de la lectura poética que realizará la poeta residente, Rosabetty Muñoz, el próximo miércoles 10 de agosto, en el auditorio Ronald Ramm, del Campus Los Ángeles, a las 16 horas.

Así lo destacó el académico y quien es parte de la Catedra Gonzalo Rojas, El Dr. Cristhian Espinoza. “Se trata de una lectura poética de la escritora Rosabetty Muñoz. La lectura que se hará en el campus es una de las tres que se realizarán entre el martes 9 y jueves 11 de agosto en los tres campus de la Universidad de Concepción. Estas lecturas están en el marco de las actividades de la Cátedra Gonzalo Rojas de la Universidad de Concepción”.

Espinoza destacó la importancia, de contar con la presencia de Rosabetty Muñoz, en nuestro Campus. “Es una escritora nacida en Ancud, profesora de Castellano,  quien ha sido reconocida con diversos premios a nivel nacional, entre ellos el premio Pablo Neruda, Premio Altazor y, este año, Premio Atenea de la Universidad de Concepción, por su obra Santo Oficio.  Actualmente, además, Rosabetty Muñoz está comenzando una Residencia Poética en nuestra Universidad, residencia que está a cargo de la Cátedra Gonzalo Rojas y que, entre otras actividades, incluye estas lecturas poéticas en los campus, así como un taller literario a cargo de la escritora”.

Por último destacó que esta actividad está abierta a  toda la comunidad angelina, quienes podrán compartir con una escritora de gran trayectoria.