Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
logo sitio

Campus

Director de programa de Magíster participó de clase inaugural de Universidad de Antofagasta

Catherine Pincheira Baeza

Junio 15, 2022

Con la presentación “Magíster profesional de educación: oportunidades y desafíos
desde (en) la provincia de Biobío”, el Dr. Gonzalo Aguayo, Director del programa de Postgrado de la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles, Magíster para el Trabajo Metodológico de Aula, fue parte de la inauguración del año Académico 2022 del programa Magíster en Educación: práctica reflexiva en contextos diversos, de la Universidad Antofagasta. 

Actividad en la que el académico del Campus angelino, se refirió a los diversos marcos reglamentarios que regulan los magíster. 

“Los programas de Magíster, en general, corresponden a estudios de nivel avanzado que procuran el desarrollo de competencias analíticas, sintéticas, de abstracción y de aplicación práctica. Estas competencias se desarrollan en un nivel de mayor profundidad, complejidad o especialización respecto del nivel de formación que entrega la licenciatura o título profesional anterior. Los programas de Magíster pueden tener un carácter académico, de investigación o creación o, estar dirigidos a un ámbito profesional. También puede darse la opción de ambas alternativas”. 

Instancia en la que además se refirió a la realidad de pregrado y postgrado de la Universidad de Concepción, realizando especial énfasis en lo que sucede en la provincia de Biobío. Desde donde provienen los estudiantes, las formas de financiamiento de carreras, las que apuntan principalmente a la gratuidad, sumado al contexto educativo y a las alternativas de postgrado existentes. 

Tags

Campus
Magister
Skip to content