Propedéutico UdeC dio por iniciado su segundo semestre

Catherine Pincheira

Abril 4, 2022

Recientemente se dio por iniciado el segundo semestre del programa de Propedéutico pedagógico de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles.

Instancia que, en su primera clase, contó con la bienvenida de algunas autoridades del campus, entre ellas, La directora general, Dra. Helen Diaz; directora de Escuela de educación, profesora Lorena Antileo; director del programa, Dr. Andrés Troncoso; y coordinador académico del Programa, Prof. Maximiliano Acuña.

Las autoridades destacaron que estudiantes de diferentes comunas de la región del Biobío- y ñuble, tuviesen la oportunidad de participar de este programa y que pudiesen sentirse parte de la universidad desde ya.

El propedéutico busca desarrollar el talento pedagógico de estudiantes secundarios para que puedan ingresar a las carreras de pedagogía a de nuestra universidad. En este sentido, los relatores de la universidad trabajan un eje vocacional y un eje de herramientas pedagógicas y de esta manera desarrollar competencia intra e interpersonales que preparen a los participantes del programa a un mejor desenvolvimiento en su paso universitario y en el ejercicio docente.