Programa radial “Yo elegí Educar” retornó con nuevo horario e incorporaciones

Catherine Pincheira

Marzo 23, 2022

Diversas son los cambios con los que cuenta el proyecto radial, liderado por estudiantes y académicos de la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles, así lo destacó la Dra. Paola Anaya, una de las impulsoras de esta iniciativa de difusión del quehacer educacional de la provincia de Biobío. “Entre los cambios que tendremos esta segunda temporada destacan el cambio de horario puesto que ahora transmitiremos a partir de las 19 horas desde el Facebook Live de Yo Elegí Educar (https://www.facebook.com/yoelegieducar2021). Por otro lado, gracias al proyecto de vinculación bidireccional en el que participamos, además del trabajo conjunto que desarrollamos con el DAEM desde el año pasado contaremos con el apoyo del Canal Alta Frontera con lo que esperamos llegar a nuevos auditores”.

En relación a nuevas incorporaciones, agregó “tenemos nuevos integrantes: Yan Delgado que llegó a integrar el equipo de redes y Ana María Maureira y Aracely Orias que apoyan al equipo audiovisual; todos estudiantes de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología; además se unieron al equipo los profesores Sixto Martínez y Fernando Vera del Departamento de Ciencias Básicas”.

El programa “Yo Elegí Educar”, tiene como objetivo promover y dar a conocer el rol docente y la importancia de elegir una carrera transformadora, como lo son las pedagogías, es por ello que cada capítulo tendrá un tema específico y los invitados serán convocados en función de los temas a tratar y para ello además de planificar los invitados con el DAEM angelino, se iniciaron  conversaciones con Fundación Chile.

“Como equipo esperamos cada vez llegar a más personas tanto a nivel regional como nivel nacional, también esperamos poder ampliarnos a otras plataformas y así cumplir nuestra misión de llegar a ser un espacio de conversación que logre que la población valore la profesión docente a través del conocimiento de las experiencias de los profesores del sistema escolar de todo el país y de esta forma despertar el talento para la educación” subrayó la académica Paola Anaya.

DCIM\100MEDIA\DJI_0435.JPG