Extensión académica y cultural

 

 

Extensión académica y cultural

La Unidad de Extensión del Campus Los Ángeles, dependiente de Vicerrectoría es el organismo universitario encargado de proponer y aplicar las políticas, planes y programas relacionados con la extensión académica y la difusión cultural, y de organizar, coordinar y apoyar las labores de extensión de la Universidad de Concepción.

    Misión

    Proponer y aplicar políticas y programas de difusión hacia la sociedad del patrimonio artístico-visual de la UdeC y de los bienes culturales que han sido generados en ella a través del cultivo de las ciencias, las humanidades y las artes; Promover en la UdeC y su entorno la reflexión y apreciación críticas del saber y de las artes en sus múltiples manifestaciones; Apoyar a las distintas reparticiones en la difusión de los resultados de la investigación y creación; fomentar el entrecruce de la ciencia, las humanidades, las artes y la tecnología; y contribuir con todo lo anterior a la formación integral de pre y postgrado.

    Visión

    Dirección con reconocimiento regional y nacional por su aporte significativo en difundir todas las áreas de conocimiento universitario volcado a la comunidad. Un polo de desarrollo en todas las expresiones del arte y la divulgación científica concebidas como pensamiento crítico, con capacidad de anticipación y adaptación a los cambios del entorno, comprometida con el desarrollo de la Región y el País.

    Funciones

      • Administrar y coordinar acciones específicas de Extensión.
      • Coordinar con las Escuelas, la divulgación de conocimientos científicos, investigaciones y la presentación de novedades artísticas, literarias y culturales en general.
      • Promover e incentivar las actividades de Extensión del Campus Los Ángeles.

          Visítanos

          Juan Antonio Coloma #0201

          Los Ángeles / Chile

          Fono

          +56 432 405225

          }

          Horario

          Lunes a Viernes
          8:30 a 17:30.