UdeC realizó ceremonia presencial para las y los galardonados con Premio Universidad de Concepción

Catherine Pincheira

Julio 3, 2021

Como un gesto hacia la recuperación de la presencialidad de las actividades académicas significativas y que involucran a la comunidad estudiantil, este viernes 25 de junio se desarrolló en la Casa del Arte la ceremonia para reconocer a todas y todos los estudiantes que obtuvieron el Premio Universidad de Concepción año 2020.

El galardón es el máximo reconocimiento que otorga la institución a las y los egresados de las diferentes carreras de pregrado UdeC, y además incluye la posibilidad de continuar formación de postgrado de manera gratuita al interior de la casa de estudios.

La ceremonia presencial, que fue transmitida por las redes sociales de la Universidad, fue encabezada por el Rector UdeC, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, acompañado del Vicerrector, Dr. Carlos von Plessing Rossel, la directora de Docencia, Dra. Carolyn Fernández Branada, y los decanos y decanas de las facultades, quienes acompañaron a sus respectivos estudiantes. El evento se dividió en distintos grupos para respetar los aforos permitidos por la autoridad sanitaria.

El Rector Saavedra felicitó a los jóvenes y les instó a continuar siendo embajadores y embajadoras de esta casa de estudios. “Nos ha parecido adecuado y necesario dar a toda la comunidad y a las y los estudiantes destacados en particular una señal que muestra el esfuerzo y el compromiso institucional tendiente a una formación universitaria de excelencia. Junto con valorar su presencia, con orgullo los felicitamos por haber obtenido este reconocimiento, que releva a quienes han alcanzado el más alto rendimiento en sus respectivas carreras”.

Por su parte, el Vicerrector Von Plessing señaló que “este premio reconoce la excelencia académica en cada uno y cada una de ustedes, que mostraron un compromiso encomiable en su formación. Este galardón representa los más altos valores que representa nuestra centenaria institución”.

La Directora de Docencia, en tanto, apuntó al orgullo que siente la comunidad al otorgar este premio. “Por ello, a pesar de los momentos complejos en que todavía nos encontramos, resulta importante tener este espacio para homenajearles con nuestro máximo galardón académico para estudiantes de pregrado. Quisiera representar en mis palabras a todas aquellas personas que siente orgullo el día de hoy, amigos y amigas, familiares y profesores”.

Conoce a las y los Premio Universidad de Concepción  Campus Los Ángeles 2020

• Yorna Diana González Bravo