Cultura

Programa dedicado a la difusión literaria estrenó segunda temporada en Campus Los Ángeles

Catherine Pincheira Baeza

Junio 4, 2021

Conexiones Literarias, lleva por nombre el proyecto de Extensión Académica y Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción, el cual tuvo su primera versión el segundo semestre del año pasado y que recientemente estrenó su segunda temporada. Desarrollado por los académicos Cristhian Espinoza, Gonzalo Aguayo y Pablo Fuentes del Departamento de Didáctica, Curriculum y evaluación, junto a Francisco Parada Barriga en la edición y soporte tecnológico."

Dicho proyecto trata de una serie de diálogos sobre literatura que tienen como objetivo difundir el gusto por la lectura y los libros entre la comunidad universitaria y el público en general.
En su primera versión la conversación giró en torno a obras como: Tengo Miedo Torero de Pedro Lemebel; Largo Pétalo de Mar de Isabel Allende; De sueños Azules y Contrasueños de Elicura Chihuailaf, entre otros.

Segunda versión

Hace algunos días se publicó el primer diálogo de esta segunda versión, del escritor chileno, Alejandro Zambra con el libro Bonsái 2006.

Con relación a la recepción del programa literario, el Académico Gonzalo Aguayo, destacó “Ha sido positivo porque no es un programa que sea específico de estudiosos de la literatura, sino que es de lenguaje sencillo y fácil comprensión para público en general. Entendemos que fue una experiencia bien valorada, a partir de los comentarios recibidos”.

Por último, Conexiones literarias es transmitido a través del canal de youtube: Udec Campus Los Ángeles, y que tiene como objetivo
contribuir a la difusión del gusto por la lectura y los libros entre la comunidad
universitaria y el público en general, ofreciendo un programa
 de conversación distendida, sobre lecturas literarias. Puedes revisar el capitulo de esta semana en el link: