La carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología crea canal de youtube sobre ciencias.

Catherine Pincheira

Marzo 8, 2021

Estudiantes de la carrera Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, junto a las académicas Helen Díaz y Nicza Alveal, crearon canal de youtube. Proyecto que nace de la idea de aplicar un enfoque ciencia-tecnología-sociedad como una forma de enseñar ciencias. De este modo se puede hacer difusión del material educativo creado por los estudiantes de la carrera pedagogía en Ciencias Naturales y Biología durante la pandemia en la asignatura de zoología, para que este recurso pueda ser utilizado para aprender sobre la diversidad animal presente en nuestro país, por ende, los principales protagonistas de esta iniciativa son los estudiantes de pedagogía, futuros profesores.

En relación a qué tipo de material se puede encontrar en el canal, la académica Nicza Alveal, señaló. “Se puede observar material educativo audiovisual creado por estudiantes de la asignatura Zoología de la carrera Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, durante el primer semestre del año en curso en relación a la diversidad de especies de animales”.

Quien agregó, además. “La enseñanza de las ciencias es un área de gran complejidad, no solo por las exigencias conceptuales y teóricas, sino que, además, por la necesidad de generar apropiación de los contenidos por parte de los educandos, sin embargo, la creatividad y motivación de nuestros estudiantes, futuros profesores en el área de las ciencias, nos indican que, con pocos recursos, a través de un video casero, se puede enseñar las principales características de algunas especies del reino animal”.

Link canal de youtube: https://cutt.ly/Ih2pAmf

Escuela de Ciencias y Tecnologías