Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
logo sitio

Campus

Experto en gestión de excelencia operacional y proyectos SAP realizó charla en el Campus Los Ángeles en medio de viaje desde EEUU 

Valentina Balboa Torres

Noviembre 6, 2025

Una charla organizada por los coordinadores de la carrera de Ingeniería Comercial, junto a su jefa de carrera, Sandra Sepúlveda, y el docente Jaime Moreno, se desarrolló en el Auditorio Manuel Rioseco del Campus Los Ángeles.

La actividad, contó con la presencia de Felipe Ulloa, quien es director divisional de Cadena de Suministro y Excelencia Operativa en Woodgrain Millwork (Idaho, EE. UU.).

Durante el espacio se repasaron algunos principios que pudieran orientar a las y los estudiantes en su futuro laboral, como por ejemplo el enfrentar desafíos para poder crecer. 

“En segundo lugar, hacer que las cosas sucedan. En tercer, encontrar cuál es el desafío en una operación y resolverlo. Y el cuarto, una empresa con fines de lucro, tendrá como fin aquello”, acotó Ulloa.

 “Mi expectativa era solamente poder compartir las experiencias de mi carrera y transmitir un poco aquello, y ojalá que algo sea de ayuda”, explicó el profesional. Además, apuntó el motivo de su charla, afirmando que “yo trabajo con varios auditores y lo que traté de expresar es que todo se puede lograr. Si alguien trabaja duro, sé que puede llegar muy lejos”.

Mientras que para la coordinadora de vinculación con el medio de la carrera de Ingeniería Comercial, Katherine Oliva, el evento fue sin duda exitoso.

“Nuestra motivación principal es dar una formación integral a los estudiantes, desde todas las áreas a las que se pueden desarrollar al momento de egresar. Como carrera buscamos fortalecer aquello, y que se vayan con las mejores herramientas al mundo laboral”, afirmó la estudiante.

En cuanto a la participación, destacó el compromiso de quienes acudieron y escucharon con atención lo expuesto por el invitado.

“Se veía el auditorio casi lleno, quedamos contentos. Fue una charla interesante, porque Felipe vive en Estados Unidos. Se vino a Chile por dos semanas, entonces quisimos aprovechar para hacer este espacio. Fue todo en un corto periodo, pero resultó un éxito, superamos las expectativas”, concluyó.

Tags

Admisión
Campus
Escuela de Ciencias y Tecnologías
Investigación
Los Ángeles
Universidad de Concepción