logo sitio

Campus

Estudiantes secundarios podrán participar virtualmente en Feria Puertas Abiertas UdeC

Stephany Salinas

Noviembre 11, 2021

Alumnas y alumnos de tercero o cuarto medio podrán participar en la feria virtual del 17 al 19 de noviembre para conocer la oferta de carreras y tener una primera aproximación a la vida universitaria.

Por segundo año consecutivo se realizará virtualmente la Feria Puertas Abiertas para difundir las 89 carreras que ofrece la Universidad de Concepción en el Proceso de Admisión 2022, sus vacantes, revisar el campus donde se imparten, sus programas académicos y saber cuáles son las ponderaciones, entre otros datos.

Estudiantes de enseñanza media podrán inscribirse para participar en la feria virtual que se realizará los días 17, 18 y 19 de noviembre a través del sitio web https://feriapuertasabiertas.udec.cl donde podrán encontrar charlas de las 89 carreras, agrupadas en las 20 facultades y tres escuelas, impartidas en los Campus Concepción, Los Ángeles y Chillán. 

Durante estos tres días podrán encontrar material envasado para ser vista en cualquier horario, tantas veces como quiera. También estarán disponibles charlas complementarias, con información de apoyo para las y los estudiantes sobre las Becas UdeC, los 22 sistemas de ingreso especial, beneficios estatales, la nueva Prueba de Admisión PDT, los programas InclUdeC y Pace, así como también la charla institucional. 

Junto con esto, existirá un salón online de conversación con estudiantes y docentes en directo, ingresando por un enlace al salón de cada facultad o escuela de interés, desde las 11:00hrs. hasta las 16:00hr. 

En las tres jornadas virtuales de la feria PPAA 2021 se realizarán enlaces en vivo con periodistas en terreno, mostrando diversos aspectos de la vida universitaria de los tres campus. Ingresando a clases, laboratorios, actividades extraprogramáticas, entrevistas a diversas personas de la comunidad universitaria, entre otras.

Además, estará un mesón de información general, se usará la actual plataforma que ofrece la página, para potenciar su uso, la actual mesa ayuda (Zendex), monitores institucionales (PPAA) estarán de 10:00hr. a 18:00hr atendiendo consultas generales.

VISITAS PRESENCIALES

En este contexto de crisis sanitaria y siempre respetando las medidas solicitadas por el Ministerio de Salud, la Universidad de Concepción se encuentra agendado visitas guiadas de establecimientos educacionales a los campus Concepción, Los Ángeles y Chillán. 

Hasta finalizar el año escolar se podrá llevar a cabo recorridos presenciales por los campus, junto con charlas y dinámicas, de manera de acercarlos a nuestra institución, para que la conozcan y se estimulen con ingresar a ella. Las expectativas de esta actividad es que los y las jóvenes conozcan la institución, vivan un día de universidad y se apropien del espíritu universitario. 

Los establecimientos interesados en visitar el Campus Los Ángeles deben enviar su solicitud al correo electrónicopromocionla@udec.cl para recibir las instrucciones respecto a las exigencias del Ministerio de Salud. Con esta previa inscripción se puede concretar la visita de los establecimientos educacionales cumpliendo con el protocolo de prevención. 

Tags

campus
Escuela de Ciencias y Tecnologías
escuela de educación
redes sociales
universidad de concepción