Estudiantes del PropeUdeC visitaron nuestro Campus

Catalina Flores

Noviembre 18, 2021

Fueron más de 20 alumnos(as) los(as) que conocieron las instalaciones de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles. Bajo el nombre “Bienvenida a los(as) estudiantes al PropeUdeC LA”, se desarrolló la actividad el pasado 03 de noviembre, desde las 12:00hrs hasta las 15:00hrs.

La jornada comenzó con la bienvenida de las autoridades; Dra. Helen Díaz Paéz, Directora General, Dr. Mauricio Rondanelli Reyes, Subdirector Académico Estudiantil, Dra. Xeny Godoy Montecinos, Directora de Escuela y Dr. Andrés Troncoso Ávila, Director del Programa Propedéutico Los Ángeles. Posteriormente, se dio paso a la presentación de las cinco carreras de pedagogía: Educación General Básica, Educación Diferencial, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología y Pedagogía en Matemática.

Luego, se invitó a conocer el programa radial “Yo Elegí Educar”, el cual está enfocado en promover el interés por la educación. Finalmente los(as) estudiantes recorrieron las instalaciones del Campus Los Ángeles.

Es importante recalcar que el PropeUdeC, busca incentivar y acompañar a los(as) jóvenes que tempranamente evidencian su vocación docente, fortaleciendo sus capacidades cognitivas, intrapersonales e interpersonales, para beneficiar la transición de los(as) estudiantes de Educación Media. Motivados(as) por estudiar carreras de Pedagogía en la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, y que les permita debidamente el ingreso, avance y finalización de sus estudios.

En esta bienvenida presencial al Campus, lograron conocer al equipo del PropeUdeC LA, académicos(as) de las distintas Unidades de la Escuela de Educación y conocerse entre los(as) compañeros(as) de generación.

Estas instancias abordan habilidades claves para un buen desempeño académico y entregan las herramientas necesarias de orientación vocacional, apoyando siempre a los(as) jóvenes en sus proyectos de vida.