Equipo de la DDE presentó primeros informes para el Plan de Desarrollo del Campus Los Ángeles

Catherine Pincheira Baeza

Marzo 15, 2021

Con la presentación de los primeros resultados del análisis de datos institucionales, continúa el trabajo de elaboración del Plan de Desarrollo del Campus Los Ángeles. Dicha presentación fue realizada por el equipo de la Dirección de Estudios Estratégicos de la Universidad de Concepción.

Dichos informes, fueron presentados recientemente al Consejo Asesor del Plan de Desarrollo del Campus, lo que permitió además una instancia de discusión de esta información, así lo comentó Berta Contreras, parte del equipo de la DDE, “de momento se han desarrollado dos informes, uno apunta a analizar la relación que otras instituciones de educación superior establecen entre su campus central y campus secundarios, y el otro recopila diversos datos institucionales, como la evolución de la matrícula, rendimiento de los canales de comunicación, entre otros”

Quien agregó además que hoy se encuentra en desarrollo un análisis de la educación superior a nivel local, el que junto a los estudios mencionados anteriormente buscan sentar una base técnica.

Proceso que continúa con la etapa de diagnóstico participativo, el que se inicia durante el mes de marzo. “Estoapuntará a identificar aspectos identitarios del campus, y que avanzará con encuentros de trabajo que buscarán dar cuenta de las fortalezas, debilidades y oportunidades de desarrollo de la Institución desde la perspectiva de la comunidad universitaria y agentes clave del medio externo” sostuvo la profesional de la Dirección de Desarrollo Estratégico.

Todo esto dará paso a lo que será la formulación estratégica. “aquí, tanto los antecedentes recogidos a través de los informes técnicos como de la participación de la comunidad serán la base para el diseño del plan de desarrollo 2021-2030”.

Por último se invita a la comunidad del Campus Los Ángeles, a estar atentos a las etapas programadas para el presente año, en los cuales su participación contempla un rol clave en el avance del desarrollo del trabajo diseñado.

Escuela de Ciencias y Tecnologías