Día de la secretaría se celebró con una cercana actividad para funcionarias del Campus Los Ángeles

Diciembre 5, 2023

Con una tarde enfocada en la distracción de la jornada laboral las secretarias de las diversas unidades y departamentos del Campus Los Ángeles fueron festejadas.

Esto, considerando que cada 3 de diciembre se destaca a todas quienes día a día ejercen una importante labor en la Universidad de Concepción.

La directora general Helen Díaz destacó que “fue un momento para agradecer el apoyo y colaboración de todas las secretarias que se desempeñan en nuestro Campus. En esta ocasión tuvimos además un momento muy íntimo, de encuentro entre ellas, donde bajo el marco de esta celebración se compartió por última vez con dos funcionarias que se están acogiendo a retiro”.

Se trata de Patricia Burgos y Gloria Loyola, quienes recibieron diversas palabras de sus compañeras de trabajo marcadas de cercanía y cariño, así como recuerdos de los primeros años que arribaron a sus funciones, formando a través de ellas incluso relaciones de amistad que han perdurado a través del tiempo.

La oportunidad, agregó la directora, fue “algo relevante, estamos alegres de generar esta actividad y con esas características en su día, esperando que sigan siendo reconocidas por la comunidad universitaria, sus jefaturas, la dirección, subdirección, administración, en fin todas las entidades donde ellas constituyen un aporte imprescindible para la institución”.

Mientras que Gloria Loyola, quien se desempeña actualmente como secretaria jefa del Departamento de Gestión Empresarial, una de las funcionarias que celebró por última vez este día con sus compañeras, expresó que “fueron poco más de 40 años aquí, fue una ceremonia donde me emocioné mucho, porque estuvo todo lindo, fue emotivo estar con todas las colegas, disfruté compartir, reírnos, sacarnos fotos”.

En aquella oportunidad muchas destacaron que la Universidad de Concepción se convirtió en un lugar donde vivieron momentos importantes de su vida, lo que también marcó los recuerdos que en la extensa mesa se fueron repasando.

“Cuando llegamos éramos pocas, y empezaron los matrimonios, los hijos, muchas despedimos a nuestros padres en el transcurso de los años. Son partes de la vida que se viven aquí también, por lo que dejo muy buenas amistades, y sé que cuando son verdaderas no se las lleva el tiempo”, expresó emocionada la funcionaria.

De este modo, se efectuó una nueva celebración del día de la secretaria en el Campus Los Ángeles, marcada esta vez por la emoción de muchas de ellas que vivieron con emoción y nostalgia este encuentro.

Escuela de Ciencias y Tecnologías