Destacando sus proyecciones Campus Los Ángeles celebró su aniversario 61

Catherine Pincheira Baeza

Mayo 17, 2023

Con la presencia del Rector Carlos Saavedra y la Vicerrectora Paulina Rincón, y liderada por la directora general del Campus Helen Díaz, se desarrolló la ceremonia de celebración del sexagésimo primero aniversario del Campus Los Ángeles y en el que además se reconoció a las trabajadoras y trabajadores universitarios que cumplieron 25 y 30 años de servicio, sumando en esta ocasión a quienes se acogieron a retiro.

Instancia en la que estuvo presente con el saludo inicial el Rector Carlos Saavedra, seguido de la cuenta pública de la directora general del Campus Helen Díaz , quien destacó los principales ejes de trabajo 2022, resaltando el trabajo de vinculación con la comunidad.

La ceremonia contó además con la presencia de la Vicerrectora Paulina Rincón y autoridades de gobierno como la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Lorena Segura.

En la ocasión se reconoció por su contribución, entrega y compromiso con la Universidad de Concepción a quienes han cumplido 25 años de servicio:

La académica Dora Carrasco, egresada de la UdeC Campus Los Ángeles, de la carrera de Auditoría promoción 1991.

También se homenajeó a quienes cumplieron 30 años de carrera funcionaria:

El académico Sixto Enrique Martínez, licenciado en Matemática, ingeniero matemático, magister en estadística y diplomado en educación superior, con dedicación en aula en los ámbitos de enseñanza de la matemática para las distintas carreras del campus, junto al académico Érico Leonardo Zapata, profesor de música, magíster en didáctica UdeC.

Realizando además un acto de reconocimiento a quien a principio de este año se acogió a retiro, la funcionaria María Angélica Rivera Romero, quien ingresó al Campus Los Ángeles, el 1 de julio del año 1977.

“Estamos muy contentos de poder estar en el Campus Los Ángeles, junto a la Vicerrectora, la Dra. Paulina Rincón González, para participar de la ceremonia de aniversario del campus. En la que reconocemos a quienes cumplen 25 y 30 años de trayectoria universitaria, siendo ellos el ejemplo de lo que esperamos de nuestro personal académico, administrativo y de servicio, de manera de mostrar ese compromiso permanente con nuestra institución y haciendo cada día más grande a la Universidad de Concepción”, destacó el Rector Carlos Saavedra.

Idea que es compartida por la directora general del Campus, Helen Díaz, “estamos celebrando el aniversario de la Universidad de Concepción y en el caso particular del Campus Los Ángeles estamos conmemorando, nuestros 61 años de presencia en la provincia del Biobío. Instancia en que la universidad reconoce la trayectoria y la fidelidad funcionaria y generalmente, esto ya es parte de las ceremonias oficiales, se le entrega una medalla al funcionario que cumple 25 y 30 años de servicio. Fidelidad que significa ser parte de una comunidad que está constantemente en desarrollo de sus territorios y sus provincias. Nosotros este año como Campus Los Ángeles le hemos sumado a esta ceremonia además un reconocimiento a aquellos funcionarios que se jubilaron, un reconocimiento que iniciamos el año 2018 como una forma de reconocer ya lo que ha sido una vida de trayectoria, una vida de entrega y de trabajo hacia la institución y de la cual estamos muy orgullosos y obviamente necesitamos que también aquel que se va sepa que estamos orgullosos, contentos, le decíamos los mayores éxitos, pero lo vamos a extrañar”

HOMENAJEADOS

La académica Dora Carrasco, una de las homenajeadas destacó el poder ser parte de esta ceremonia.

“Para mí y para todos mis colegas es un gran honor poder estar hoy día en esta ceremonia, agradeciendo el reconocimiento que la Universidad nos hace a la trayectoria de trabajar en una institución de tan alto prestigio para la formación de nuestros estudiantes y de la comunidad”.

Por su parte el académico Erico Zapata, uno de los homenajeados por sus 30 años de carrera funcionaria, se mostró emocionado de ser parte de esta ceremonia, “para mí realmente una alegría porque siempre me ha gustado mi trabajo me dedico a formar profesores así que creo que es un rol interesantísimo y me parece bien que podamos celebrar todavía con buena salud y con el ánimo de seguir trabajando en esta área, así que me parece muy bien, muchas gracias por la invitación".

En la ocasión también se mencionó a quienes por diversos motivos no pudieron participar de la ceremonia.

25 años:

Marta zurita Velásquez