Departamento de la Escuela de Educación cuenta con nuevo Director

Catherine Pincheira

Junio 29, 2021

Recientemente electo resultó el académico del Campus Los Ángeles, Rafael Zapata Lamana, quien dirigirá por el siguiente periodo al Departamento de Didáctica, Curriculum y Evaluación, de la Escuela de Educación.

El Doctor en Psicología de la salud y deporte, resaltó la importancia de vivir estos procesos dentro de la Universidad de Concepción. “Las elecciones realizadas en el Departamento son inéditas en la historia de la UdeC, es la primera vez que pueden votar las académicas y académicos del cuerpo académico especial. Esto es un hito para nuestro departamento y se ha gestado gracias al compromiso del cuerpo docente, que se manifiesta a favor de la equidad, la inclusión, la empatía, entre muchos otros valores universitarios. Además, sin lugar a dudas, el apoyo otorgado por nuestra institucionalidad”.

En relación a lo que  significa para él y como académico ser director de Departamento, agregó “significa mucha felicidad e ilusión, porque otorga una gran oportunidad de poder contribuir desde la gestión a los desafíos actuales y futuros de nuestra universidad”.

Por último resaltó la idea de trabajar en pro del avance de la institución. “Mi línea es trabajar comprometidamente con el Plan Estratégico Institucional 2021-2030 de la UdeC.  Además, contribuir al desarrollo de nuestro departamento centrado en las personas, ya que son ellas el principal pilar de nuestra Universidad”.

Vale señalar a demás que debido a la contingencia esta elección se realizó de manera virtual y que de la ceremonia de entrega de resultados, participó el Rector Carlos Saavedra Rubilar.