logo sitio

Campus

Concurso “Identidad local en 200 palabras” busca potenciar turismo provincial

Catherine Pincheira

Junio 11, 2021

En el marco de la iniciativa “Esto es Chile”, el certamen busca premiar los mejores relatos acerca de la identidad y esencia de cada comuna de la provincia de Biobío. 

A causa del fuerte golpe que ha significado la pandemia, para las economías a nivel mundial sin distinción, siendo la industria del turismo una de las más afectadas. Las comunas del Biobío no se encuentran ajenas a esta realidad y es por esto que nace en noviembre de 2020 ESCL “Esto es Chile”, una iniciativa de la Agencia de Viajes Alte Tour a la que se han sumado actores públicos y privados con el fin de reinventar y reactivar el turismo, poniendo el foco en diversificar la oferta actual, entre ellos el Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, a través de su Unidad de Extensión. 

“Identidad local en 200 palabras es un concurso que nació gracias a la iniciativa de “Esto es Chile”,  lo que busca es tener una mirada desde las raíces,  se espera que la comunidad pueda dar testimonio en base a un relato de su vida, algo especifico que cuente como es, la identidad del sector que representa y viven”, destacó la encargada de extensión  Ester Quiroz. 

PARTICIPACIÓN DE LA UDEC

Así también la académica, hizo mención al rol que cumplirá la UdeC, en este concurso. “La Universidad de Concepción específicamente está apoyando toda la organización, difusión y nexo con diferentes entidades, con la finalidad  de que esta iniciativa se transforme en algo mucho más grande, que pueda trascender y realmente trabajar la identidad local, es un proyecto que busca seguir creciendo, junto a la comunidad y académicos y permita que esto quede como un material de estudio para futuras generaciones”. 

Para quienes quieran participar las bases estarán disponibles en http://bit.ly/identidadlocalen200palabras o https://www.clib.cl 

consultas mail: estoeschile.cl@gmail.com 

Los ganadores podrán optar a premios en dineros y otros. 

 En este desafío participan: Alte Tour y destacan aliados del mundo público y privado como: Universidad de Concepción Campus Los Ángeles; el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur Biobío), la empresa Colbún a través de su Centro de Emprendimiento CEC; el Restaurante De Mi Tierra Pizzas”, canal “ALTA FRONTERA, el Centro de Negocios, SERCOTEC Los Ángeles, la Asociación Gremial de Turismo de la provincia de Biobío, CONTUR Biobío A.G.,” entre otros.

Tags

campus
Escuela de Ciencias y Tecnologías
escuela de educación
los angeles
redes sociales
universidad de concepción