Con éxito cerró el programa Verano Entretenido para hijos e hijas de quienes trabajan en el Campus Los Ángeles.

Enero 26, 2024

Diversas actividades convocaron al grupo de menores, quienes aprendieron sobre la naturaleza, el cuidado del planeta, su cerebro, y mucho más.

Enero comenzó con actividades físicas en la semana polideportiva, donde diferentes disciplinas quedaron a disposición de quienes se animaron a participar de las primeras instancias de estos talleres de verano, pensados en dar una alternativa de entretención.

Le siguieron a aquellas jornadas días de yoga y relajación infantil con la académica Ester Quiroz, también el taller Creando Sustentabilidad con la coordinadora de APL Marian Sandoval, el día de Tripulación Cocina con Fernanda Herrera, y finalmente el cierre que se hizo a través de un paseo de visita al Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, el que fue coordinado por el profesor Jonathan Guzmán y apoyado en diversas áreas por un grupo de funcionaras y funcionarios.

Ante esto, la directora general del Campus Los Ángeles, Helen Díaz, expresó que “este programa de actividades fue levantado desde la Universidad de Concepción, a raíz de un llamado que nos hace la Dirección de Personal y Rectoría, que buscaba generar actividades para las hijas e hijos de las funcionarias y funcionarios, con el fin de brindarles un apoyo, herramientas para sus hijos y de esta forma también se acerquen al lugar de trabajo de sus padres”.

Respecto al viaje de cierre, agregó que “agradecer al CICAT que nos abre sus puertas, Mónica y su equipo que nos reciben, que nos permiten que, desde Los Ángeles, muchos niños y niñas, que jamás habían ido, tengan la oportunidad hoy día de ir y conocer y terminar esta experiencia del verano entretenido, visitando un lugar donde aprender es entretenido. Así que ha sido la mejor forma de terminar este periodo y obviamente nos llevó a trabajar mancomunados, coordinados y que sin duda será algo que va a quedar en la memoria y en la retina de toda nuestra comunidad”.

Por su lado, la trabajadora social del Campus, Fernanda Herrera, mencionó que “se pensaron abarcar distintas áreas de interés, las cuales también estuvieran alineadas con nuestros valores. Como por ejemplo vida sana en donde se abarcó por medio de talleres deportivos y de cocina; los talleres de sustentabilidad, y salud mental con taller de yoga”.

Mientras que Nicza Alveal, profesora del Departamento de Ciencias Básicas, agradeció la planificación de la que pudo ser activamente parte su pequeño hijo Dante, de 4 años.

“Durante las diversas actividades, compartió momentos únicos con otros niños y exploró fascinantes temáticas. Fue parte, por ejemplo, del taller de Ciencias e Historia natural para niños, también en el de Creación de Sustentabilidad. Ahí plantó pequeñas plantitas que ahora cuida con entusiasmo, regándolas todos los días”, precisó la docente.

Como madre, además, destacó la parrilla de actividades que se ofrecieron a hijos e hijas de quienes son parte del Campus, calificando este verano como uno lleno de aprendizaje, diversión, y momentos inolvidables para su hijo Dante y también toda su familia.

Escuela de Verano
Extensión