logo sitio

Campus

Comité Paritario del Campus Los Ángeles se adjudicó proyecto de la Vraea

Catherine Pincheira

Agosto 6, 2021

“Lávate las manos con jabón en la Universidad de Concepción", lleva por nombre el proyecto adjudicado recientemente por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Campus Los Ángeles.

En el contexto de los  Proyectos "Fondos Concursables VRAEA 2021", el Comité
Paritario del Campus Los Ángeles se ha adjudicado nuevamente un proyecto que 

consiste en la adquisición  de once lavamanos portátiles de acero inoxidable, los que serán ubicados en distintos lugares del Campus. 

Cabe recordar que en el año 2020 este Comité se adjudicó el proyecto "adquisición de dos desfibriladores externos automáticos para el Campus Los Ángeles"
financiamientos que tienen como objetivo, por parte de la Vraea, contribuir al trabajo que realizan los comités paritarios al mejoramiento de las condiciones de seguridad y salud ocupacional del personal, estudiantes y colaboradores en la Universidad de Concepción.

“Para nosotros como Comité Paritario es una gran oportunidad la que nos brinda la Universidad para poder continuar trabajando de manera conjunta en la adjudicación y financiamiento de diferentes proyectos que garantizan la seguridad de todos los funcionarios, y por supuesto también de nuestros estudiantes. En esta oportunidad con los lavamanos portátiles dispuestos en diferentes puntos de nuestra casa de estudios, no sólo estamos fomentando las medidas de higiene para todo el personal que circula diariamente por las dependencias, sino también estamos dando claras señales para todas las visitas que recibimos constantemente que como institución nos preocupamos de entregar condiciones para que todos nos continuemos cuidando ante la actual emergencia sanitaria”, destacó Nelson Aburto, presidente del Comité Paritario del Campus Los Ángeles.

Por su parte Gloria Chávez, integrante del Comité y además quien postuló el proyecto destacó la importancia de este tipo de instancias de financiamiento. “Todos los años Vraea ofrece proyectos para los Comités paritarios, los comités postulan y cumplen con todo el proceso, lo que finalmente pasa por diversas comisiones y es aprobado, lo que es un gran logro, ya que son muchos los comités que postulan, por lo que hacernos acreedores de este proyecto es muy reconfortante”.

En tanto, la Directora de Personal, Cecilia Saavedra, felicitó a los equipos del Campus Los Ángeles que postularon y se adjudicaron este proyecto que beneficiará a toda la comunidad universitaria.

“No hay trabajo exento de riesgo y para avanzar en seguridad y, sobre todo, en prevención es indispensable el esfuerzo mancomunado de trabajadoras, trabajadoras, organizaciones sindicales, comités paritarios y empleador, y los proyectos asociados a los Fondos Concursables VRAEA son una manifestación de dicho esfuerzo, toda vez que, a partir de iniciativas de los comités paritarios se concretan medidas del todo relevantes para el cuidado de las personas”, expresó la Directora.

Tags

campus
los angeles
universidad de concepción