Campus Los Ángeles se alista para una nueva versión del Concierto de Navidad de la Orquesta y coro UdeC

Catherine Pincheira Baeza

Noviembre 19, 2022

Con el apoyo de diversas instituciones publico privadas, el Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, se encuentra trabajando en lo que será una nueva versión del Concierto de Navidad 2022, de la Orquesta y Coro de la UdeC.

El que este año al igual que en 2019, retorna a la plaza de armas de Los Ángeles, así lo destacó la directora del Campus Los Ángeles, Helen Díaz Páez. “Para nosotros era muy importante poder tener nuevamente el concierto en un punto central de la ciudad de Los Ángeles, tal como lo hicimos el año 2019, el que, por motivos de la pandemia, debimos realizar el 2020 con una transmisión radial y el 2021 en un espacio más controlado por los aforos, en el polideportivo de Los Ángeles”.

La directora destacó además la vinculación que se realiza con las diversas instituciones. “ Este concierto además nos entrega la oportunidad vincularnos con empresas de la zona, como es el caso de CMPC que financia nuestro concierto, junto con el apoyo de Diario La Tribuna en la difusión y la Municipalidad angelina y la Corporación Cultural, como parte fundamental en la organización, lo que nos permite ubicar esta actividad en el calendario de actividades de fin de año destinadas a la comunidad, siendo este uno de nuestros principales objetivos, brindarle un regalo a toda la comunidad de Los Ángeles y Provincia”

La versión 2022 cuenta con una inédita iniciativa. Se trata de la participación de un Coro Ciudadano, el que fue conformado a través de diversas audiciones y se encuentra ensayando desde el mes de octubre el repertorio para interpretar junto a la Orquesta Sinfónica y al Coro de la Universidad de Concepción.

“El Concierto de Navidad es un evento esperado por toda la comunidad, cada año se llena de familias y amigos, que esperan disfrutar de este momento siguiendo cada una de las notas emitidas por la Orquesta y el Coro UdeC”, afirma Mario Cabrera, gerente de Corcudec.

Considerando que el año pasado fue posible realizarlo, en la explanada del polideportivo con un gran marco de público en medio de la pandemia, “Como Corporación sabemos de la importancia de esta actividad, por lo que aunamos fuerzas con la Municipalidad, el Campus Los Ángeles, para optar por un espacio más amplio y abrir la invitación a todas las personas interesadas en asistir”, puntualizó.

Por su parte la encargada de la Unidad de Extensión del Campus Los Ángeles, Alejandra Robles, realizó una invitación a la comunidad “Estamos preparando todo para que el concierto de navidad de este año sea una grata experiencia para toda la comunidad, principalmente porque contamos con el coro ciudadano, el que está conformado tanto por integrantes de la comunidad del Campus Los Ángeles, como de la ciudadanía en general. Lo que sin duda hará este concierto especial y de vinculación con el medio, por lo que esperamos contar con un gran marco de público el próximo 21 de diciembre”.

La versión 2022, se realizará el 21 de diciembre, a las 20 horas en la plaza de Armas de Los Ángeles, y contará además con la presencia del grupo folclórico y ballet de la UdeC.