logo sitio

Campus

Campus Los Ángeles reconoció a funcionarias y funcionarios que se acogieron a retiro

Catherine Pincheira

Noviembre 12, 2021

Con una ceremonia que reconoció la labor realizada durante toda su trayectoria, se despidió a las funcionarias y funcionarios del Campus Los Ángeles, que se acogieron a retiro durante el periodo 2018- julio 2021. 

Un total de dieciocho integrantes de la comunidad, entre académicos, académicas, secretarias, personal administrativo, de vigilancia y personal de servicio, recibieron un galvano distintivo y fueron parte de dicha actividad, la que fue liderada por el Rector Carlos Saavedra y la Directora General Helen Díaz. 

“Para la Universidad y tal como lo ha organizado la Dirección del Campus Los Ángeles, esta es una actividad trascendental que debiese transformarse en una práctica permanente de cada uno de nuestros Campus, de reconocer al conjunto de personas que han entregado toda una vida por el desarrollo de nuestra institución, con un enorme compromiso y en particular esta ceremonia resulta tremendamente emotiva porque es el reencuentro a la presencialidad después de tanto tiempo, coordinar a las personas que se ha  jubilado, durante estos tres últimos años, en una única ceremonia que marca el retorno a la presencialidad en el campus Los Ángeles, creo que es doblemente simbólico”, destacó el Rector Carlos Saavedra. 

Quien destacó además la importante contribución de las funcionarias y funcionarios al desarrollo de la Universidad. “Parte de la tradición de nuestra institución es el reconocimiento a quienes han aportado a la  construcción de la identidad de esta comunidad, desde la diversidad de cada una de las funciones que desarrollaron las personas que fueron homenajeadas el día de hoy, cada una de ellas cumple ese perfil y contribuyeron a engrandecer al Campus Los Ángeles y por lo tanto a la Universidad en su conjunto, por lo que esto es parte de la incorporación de nuevos hitos y tradiciones, lo que ha sido además muy bien recibido por toda la comunidad”. 

Por su parte la Directora General del Campus, Helen Díaz, en su discurso destacó el rol que cada uno de ellos tuvo en la conformación del Campus que hoy conocemos. “ El  Campus se encuentra en pleno proceso de realización de su Plan de Desarrollo, nos encontramos ya en la formulación estratégica, y en este camino debimos realizar primero una mirada al pasado, reconocer nuestros principales iconos y cómo surgió este Campus, a el año 1962. En ese camino hemos podido ir descubriendo toda esa historia que tras casi 60 años creímos olvidada, proceso en el que nos hemos dado cuenta del rol que diversos actores tuvieron, entre ellos gran parte de las funcionarias y funcionarios que se retiran ahora, por lo que consideramos era muy importante generar esta ceremonia de agradecimiento y despedida”. 

Magda torres, quien se desempeñara desde el año 1981, como secretaria del Campus, fue la encargada de realizar un discurso en representación de las y los funcionarios, instancia en la que destacó, el relacionamiento de la Universidad con su comunidad. “ Agradecida de esta casa de estudios,   que me permitió traer a mis hijos cuando no tenía con quien dejarlos,  que los apoyó  cuando tuvieron que salir a estudiar fuera de casa, la que me dio facilidades para cuidar a mis padres cuando enfermaron, y a pesar que el  tiempo pasa, los buenos recuerdos permanecen”.

El Campus Los Ángeles, reitera su agradecimientos a:

Eduardo Isaias Gallegos Aqueveque

Cecilia del Rosario Jerez Medina 

Lilian Del Carmen Vargas Villar 

Margarita Viola Barrandeguy Haro 

Gabriela del Carmen Morales Monsalve 

Manuel Octavio Bustamante Urra 

Eduardo Antonio Arzola Bustamante 

Luis Enrique Hauenstein Dorn 

Joel Antonio Rivera Jara 

Luis Hernán Rojas Flores 

Ignacio Alberto Saavedra Reyes

Juan Eduardo Salinas Díaz 

Carlos Esteban Rivas Cid 

Adriana Elizabeth Cerna Hunter 

María Angélica Martínez Inzunza 

Segundo Florentino Soto Rebolledo 

Magda Elvira Torres Villagra 

Raquel del Pilar Lamana Abarzúa

https://www.youtube.com/watch?v=B5dKp34MpNo

Tags

campus
Escuela de Ciencias y Tecnologías
escuela de educación
los angeles
redes sociales
universidad de concepción