Campus Los Ángeles: personal administrativo se capacita en manejo del estrés en contextos de crisis

Catherine Pincheira Baeza

Octubre 4, 2022

El taller se realizó el jueves 29 de septiembre y estuvo a cargo de la Unidad de Apoyo Psicosocial al Personal Universitario (UAPPU). El encuentro entregó definiciones acerca del estrés y estrategias para tratar el mismo.

Hasta Los Ángeles se desplazó un equipo de la Unidad de Apoyo Psicosocial al Personal Universitario (UAPPU) para realizar el taller “Manejo del estrés en contexto de crisis”, el que fue dictaco por la Psicóloga Francisca Parra para el personal administrativo del campus angelino.

Al encuentro asistieron cerca de 25 personas, quienes conocieron algunas técnicas de mindfullnes para poder mejorar la gestión del estrés  y la ansiedad producida en el contexto de pandemia.

“El taller que hicimos se llama manejo del estés en contexto de crisis; generalmente está orientado al estrés laboral, pero también nos sirvió para repasar las distintas manifestaciones de estrés desde que se presenta la pandenia y hasta hoy. Junto con ello, pudimos entregar algunas estrategias de afrontamiento positivo al estrés y trabajamos con técnicas asociadas al mindfullnes”, explicó la psicóloga.

Bien recibido

Marcela Córdova, secretaria del Campus Los Ángeles y asistente al taller, valoró el encuentro y aseguró que en adelante aplicará las técnicas aprendidas.

“Uno habla de estrés y es con desconocimiento porque cada uno le pone el nombre que uno quiere. Fue una terapia súper importante porque nos enseñaron a escuchar a nuestro cuerpo; me encantó, me pude conectar con todo mi cuerpo, algo que no lograba desde hace mucho tiempo. Creo que empezaré a aplicar las técnicas que nos enseñaron para poder enfrentar mejor las cosas”, dijo.

En la misma línea, la psicóloga Francisca Parra dijo que “la evaluación es positiva; vi que las personas estaban animadas por poder integrar estas estrategias y también en la entrega que tuvieron para vivenciarlas; además de poder de agradecer la puesta de contenidos».

Humanidades
Sociedad