Campus Los Ángeles invita a comunidad universitaria a participar en “Mi paso por la UdeC”

Stephany Salinas

Abril 13, 2021

Actividad se enmarca en el diagnóstico participativo del proceso de elaboración del Plan de Desarrollo para el Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción.

Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción convoca a la comunidad a interactuar en “Mi paso por la Udec”, actividad que se enmarca en el diagnóstico participativo del proceso de elaboración del Plan de Desarrollo que está llevando a cabo para recoger aspectos identitarios y reconstruir la memoria histórica del Campus.

Estudiantes, cuerpo académico, personal administrativo, exalumnos, exfuncionarios y el personal de servicios, son invitados a compartir sus anécdotas en breves relatos entre 150 y 200 palabras para plasmar vivencias que consideren representativas con la Casa de Estudios.

Helen Díaz Páez, Directora General del Campus Los Ángeles, explica que “Como institución de educación superior compleja y de excelencia nos enfrentamos a la necesidad de revisar nuestra historia, de generar el análisis del hoy, para proyectar la mirada al futuro. Actualmente trabajamos en la elaboración de un Plan de Desarrollo acotado al período 2021-2030 donde es fundamental la participación de la comunidad universitaria, así como de los agentes externos claves a nuestra universidad”.

Por su parte, Francisco Brovelli, integrante del Consejo Asesor, instancia triestamental del Campus, destacó “Nos enfrentamos a un enorme desafío, pues en esta etapa de diagnóstico participativo, estamos convocando a toda la comunidad universitaria a sumarse en este viaje en el que transitaremos por tres momentos muy relevantes. Primero vamos a reflexionar sobre el pasado, a través de lo que denominamos “Nuestra historia”, que busca rescatar nuestra memoria histórica y levantar los aspectos de la identidad del Campus. Luego, a mirar nuestro presente, en el “Análisis del hoy”, en donde conversaremos sobre nuestras fortalezas, debilidades y desafíos para proyectarnos. La última subetapa fue nombrada “Mirada al futuro”, que recogerá los sueños de la comunidad, identificando las oportunidades de desarrollo e ideas fuerza para la etapa de formulación estratégica”.

Entre los relatos recibidos se otorgarán obsequios hacia los participantes y además se publicarán los textos en un libro digital que elaborará el Campus Los Ángeles para compartirlo con la comunidad. Las personas pueden consultar las bases y enviar sus escritos hasta el 23 de abril en https://losangeles.udec.cl/ Además, cualquier duda respecto al proceso puede dirigirla al correo electrónico