Campus Los Ángeles: Escuela de Educación inició ciclo de charlas sobre ciberconvivencia

Catherine Pincheira

Julio 2, 2021

Nuevos desafíos en la convivencia escolar y su impacto en las prácticas pedagógicas, es el ciclo de seminarios que está desarrollado la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles y que se inició el martes 29 de junio con la presentación de Oscar Nail Kröyer, Doctor en Psicología y Decano de la Facultad de Educación, quien expuso  sobre "Los Nuevos Paradigmas de la Convivencia Escolar".

Actividad que contó con la presencia de estudiantes de pedagogía, docentes de unidades educativas, académicos universitarios y que se encuentra abierta a toda la comunidad educacional.

En relación a como surgió esta iniciativa, la organizadora y académica Ana María Arias Díaz,  precisó el contexto en que se da, “la idea de este proyecto FID, sobre factores preventivos del ciberbullyng surge a raíz de la necesidad de entregarle a los estudiantes de pedagogía, herramientas  necesarias para enfrentar situaciones de ciberbullying, tanto en sus practicas profesionales, o luego en su vida profesional, para ello la idea es que estos estudiantes, puedan desarrollar un modulo en canvas, relacionada con los factores preventivos, en la asignatura de Orientación Educacional o de práctica profesional en orientación”.

Agregando. “en este contexto surge el seminario que es un ciclo en relación a esta temática, con expositores chilenos y extranjeros, los cuales han hecho investigación sobre este tema y van a compartirlo tanto con los estudiantes que participan del proyecto, con los profesores guías de los colegios y con toda la comunidad universitaria en general”.

Ciclo que continua el jueves 8  de julio a las 17 horas, con la presentación del académico de la Universidad de Córdoba, Dr. Juan Calmaestra y la temática “Ciberbullying: conflictos en la ciberconvivencia”.

Para cerrar el martes 13 de julio con la exposición del Magister en Ingeniería en Informática y Jefe de la Unidad Tecnología de la información del Campus Los Ángeles, Francisco Javier Parada Barriga, quien presenta “ Redes sociales: Seguridad y privacidad”.

Inscripciones en el enlace https://losangeles.udec.cl/ciberconvivencia