Campus Los Ángeles: Diversas actividades y alta asistencia marcaron el desarrollo de la Escuela de verano 2024

Catherine Pincheira Baeza

Enero 26, 2024

Escuela de Verano UdeC 2024 en el Campus Los Ángeles, tuvo espacio para talleres, charlas, circo, teatro y música en vivo.

Una positiva evaluación es la realizada por las autoridades del Campus Los Ángeles, en torno a una nueva realización de la escuela de verano, la que contempló más de 20 actividades, la que convocaron a más de mil personas, entre niñas, niños, jóvenes y adultos.

Así lo destacó la directora general del campus, la Dra. Helen Díaz. “Estamos contentos de haber contado nuevamente con la presencia de la escuela de teatro y circo de perfiles y siluetas, que nos da la posibilidad de que no solamente se incorporen los hijos de los funcionarios, sino que también transformarnos en sede de una actividad que es relevante para la formación integral en el crecimiento de los niños, niñas y jóvenes. Por lo que esta alianza que tenemos con ellos es maravillosa desde un aporte social y de vinculación con otras instituciones y con la comunidad”.

“Tuvimos talleres de ciencias, educación financiera para adultos mayores, de inglés y muchos más, que fueron muy bien acogidos. Dentro de las actividades de la escuela de verano de este año, hubo dos hitos relevantes, que fueron los conciertos. El primero a cargo de la Big Band, con un repertorio maravilloso, lo que fue una gran apuesta, culminando con la presentación de Nano Stern y la Orquesta sinfónica, en el espacio abierto de la Plaza de Armas de la Ciudad de Los Ángeles”, agregó la máxima autoridad del Campus.

Y por último resaltó la importancia de esta vinculación con el medio. “Así que este año, esta escuela de verano que llevaba por nombre “Creación, vidas & Escenas”, ha sido una nueva oportunidad para que nos vinculemos, para que nos acerquemos a la comunidad y podamos entregar parte de lo que somos como Universidad”.

Balance que fue compartida, por la académica Alejandra Robles, encargada de la Unidad de Extensión Académica y Cultural, quien lideró la coordinación de las actividades. “La escuela de verano 2024 Creación, Vida y Escenas, en el campus Los Ángeles se abrió a la comunidad con diversidad de talleres, con participantes desde los 6 años a adultos mayores. Actividades igualmente intergeneracionales que permitieron el enriquecimiento mutuo, contando con la participación de más de 600 personas en estas dos semanas”.

Quien además se refirió a la alta participación con la que contaron los conciertos. “Los conciertos permitieron a  nuestro campus cumplir con su rol de compromiso con la cultura y generar magníficas instancias culturales para la comunidad angelina y sus alrededores con una alta participación, la que superó las 800 personas, lo que nos deja muy contento, ya que además contamos como siempre con la valiosa colaboración de la municipalidad de Los Ángeles”.

Escuela de Verano
Extensión